Acto de Entrega de Títulos de Propiedad a Comunidades Indígenas

El jueves 9 y el viernes 10 de noviembre se llevarán a cabo los actos de entrega de títulos de propiedad a siete Comunidades Indígenas de los Departamentos de Canindeyú y San Pedro, respectivamente. Asimismo, se procederá a la firma de la Escritura de Transferencia a favor de la comunidad indígena 12 de Junio del pueblo Avá Guarani del Distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

El trabajo articulado entre el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la Escribanía Mayor de Gobierno (EMG), permitió llegar a estas instancias a favor de las comunidades indígenas Pakuri – Santa Librada, Sanja Moroti-Joyvy, San Antonio, Tekoha Cuatro Boca, 12 de Junio del Departamento de Canindeyú; y, Arroyo Verde (Ex Y’upa), Naranjito-Río Verde y Blanca’i, del Departamento de San Pedro.

Estarán presentes los líderes y representantes de las mencionadas Comunidades Indígenas, las autoridades del Instituto Paraguayo del Indígena, del Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (PIMA) y de la Escribanía Mayor de Gobierno entre otros.

Etiquetas

Categorías